Tras el estallido de un coche bomba en un hotel donde se hospedaban policías federales, en Nuevo Laredo, siete agentes resultaron lesionados.

 

Alrededor de las 6:00 de la mañana, un estruendo estremeció a los habitantes de las colonias aledañas al hotel Santa Cecilia, pues se había registrado una explosión en el interior del establecimiento ubicado en la avenida César López de Lara, al sur del municipio.

 

Además de las quemaduras sufridas por los agentes de la Policía Federal, trascendió que también resultaron heridos dos funcionarios de transporte público de Tamaulipas, que se hospedaban ahí tras una reunión que se llevaría a cabo ayer.

 

Los policías federales fueron trasladados a un hospital de la localidad para ser atendidos de heridas y quemaduras. El lugar quedó bajo resguardo por agentes militares y federales, así como por personal de Protección Civil y Tránsito.
En una de las jornadas más violentas en lo que va del año, Nuevo Laredo, Tamaulipas, amaneció literalmente incendiada, pues además se reportó el tercer incendio intencional de una discoteca,

 

Además, de acuerdo con versiones de habitantes de esa ciudad, también se registraron balaceras en diversos sectores de la ciudad.

 

La discoteca Maranho, considerada la más popular de esa frontera, ubicada en la avenida Reforma y Campeche, fue incendiada esta madrugada provocando una movilización policiaca y de cuerpos de auxilio.
Este fue el tercer ataque en la semana contra discotecas. La madrugada del miércoles fueron quemados los antros Zebra y Dubai y el lunes también fue incendiado el casino Amazona. En el ataque a Maranho no se reportaron heridos o víctimas.

 

Narcoviolencia

 

El viernes 4 mayo, en Nuevo Laredo fueron hallados los cuerpos de 23 personas, nueve de ellos colgados de un puente y 14 en un vehículo.

 

Se trató de cinco hombres y cuatro mujeres, los cuales estaban con las manos atadas hacia atrás y presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

 

Las víctimas, en su mayoría, vestían pantalón de mezclilla, camisetas y no tenían zapatos.

 

En el sitio del hallazgo se localizó un mensaje, que entre otras cosas, señalaba que estas personas supuestamente eran responsables de la explosión de un auto frente al edificio de Seguridad Pública Municipal, ocurrido el 24 de abril pasado.

 

Según el mensaje, presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas se atribuyeron los asesinatos de supuestos miembros del Cártel del Golfo por “calentar la plaza” y atraer la atención de las fuerzas de seguridad con atentados.

 

Posteriormente, se reportó el hallazgo en otro sector de la ciudad de una camioneta abandonada con los cuerpos mutilados, sin cabezas, de al menos catorce personas que presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

 

Los restos humanos fueron encontrados en bolsas negras dentro de una camioneta tipo Van estacionada frente a la sede de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

 

El 17 de abril pasado también fueron hallados otros 14 cuerpos descuartizados en un vehículo estacionado a un costado de la alcaldía de Nuevo Laredo, con un mensaje presuntamente firmado por Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.