La casa del director de Grupo Reforma, Lázaro Ríos, fue allanada por desconocidos el día de ayer por la noche, reporta el diario.

 

De acuerdo a lo publicado el día de hoy por el periódico Reforma, pese a que en el domicilio había varios objetos de valor, tales como computadoras, cámaras de video y fotográficas, los intrusos sólo dejaron sentir irrupción encendiendo las computadoras y abriendo cajones, closets y estanterías sin robar nada.

 

Con base en el testimonio del guardia de seguridad de la casa, el hecho ocurrió a las 20:00 horas de ayer, pues al notar que las luces estaban encendidas, algo inusual, así como verificar que ninguno de los familiares del periodista se encontraba al interior del inmueble, llamó a éste, a una corporación privada de seguridad y a elementos de la policía metropolitana.

 

Ante el reporte realizado, llegaron las patrullas de la SSP, la corporación privada y algunos familiares del periodista.

 

Se presume que el allanamiento se llevó a cabo por la parte posterior del predio y al parecer  por ahí mismo se dieron a la fuga los intrusos.

 

Cabe mencionar que este allanamiento es semejante a uno que sufrió en vísperas de la elección de 1994, otra casa donde residió el director editorial de Grupo Reforma.