Por segundo año consecutivo, Apple lidera la lista de las 100 marcas globales más valiosas del planeta.

 

La marca de la empresa que revivió Steve Jobs vale 182 mil 900 millones de dólares, seguida de IBM que vale 115 mil millones y Google con 107 mil millones de dólares.

 

De acuerdo con el estudio anual de las 100 Marcas Globales más Valiosas de BrandZ presentado por Millward Brown, este año prosperaron aquellos negocios del sector tecnología centrados en la experiencia del consumidor o que impulsaron el control de sus marcas.

 

Subraya que pese a que Apple mantiene su nivel de innovación y su estatus de marca de lujo, enfrenta una futura competencia de Samsung, aunque la coreana apenas vale 14.1 mil millones de dólares como marca.

 

“Gracias al éxito de los teléfonos Galaxy, Samsung está superando exitosamente a Apple en un número significativo de mercados, posicionándose como una alternativa interesante y de buen precio frente al iPhone”, señala.

 

El reporte revela que antes de su salida a la bolsa y con sólo ocho años de vida, Facebook creció 74% en valor, con lo cual se convirtió en la marca que ascendió más rápidamente en la lista con 33.2 mil millones de dólares, con lo que pasó del puesto 35 al 19.

 

El estudio encargado por WPP y conducido por Millward Brown Optimor por séptimo año consecutivo, enlista las marcas más valiosas del mundo por su valor en dólares a través de un análisis basado en información financiera, inteligencia de mercado y las mediciones de calidad de marca con el consumidor.

 

Uno de los hallazgos más importante del estudio es que siete de las 10 marcas más valiosas son de tecnología o telecomunicaciones.

 

Telcel se mantiene en el Top 100 con un valor de ocho mil 449 millones de dólares.

 

“Sin embargo, cede su posición descendiendo al sitio 97 del ranking global, este descenso responde a factores bursátiles mientras que la marca parece mantener su momento entre los consumidores”.

 

La firma propiedad de Carlos Slim, señala el estudio, mantiene su posición en el segundo lugar de la lista de las marcas latinoamericanas más valiosas, sólo por debajo de la brasileña Petrobras, y ocupa el lugar 15 en la categoría de servicios de comunicación a nivel mundial.