Legisladores priistas y perredistas demandaron a la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, aplicar la ley y consignar a militares de alto rango que permanecen arraigados por presuntos nexos con el narcotráfico.

 

El presidente de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, senador Leonel Godoy, consideró que la PGR debe detener la especulación sobre el tema e informar a la opinión pública los cargos contra esos elementos castrenses.

 

“En este momento no hay una acusación”, lo que “procede es exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que les finque alguna responsabilidad” y frenar con ello las especulaciones “porque no es bueno para el país”, planteó Godoy Rangel.

 

Para el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urge generar información a la opinión pública, porque es un tema delicado involucrar en acciones ilegales a una “institución tan importante para la seguridad nacional, como es el Ejército”.

 

A su vez el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Rogelio Cerda, pidió que los militares sean juzgados por el Ejército, pues “le tengo más confianza a los procedimientos judiciales castrenses” que a los “del mundo de los civiles”.

 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que “haya cosas de orden político” en este caso, por lo cual exhortó a la procuraduría a informar “cuál es la verdad jurídica” y que finalmente un juez determine si son inocentes o culpables.