Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se comprometió a crear en Iztapalapa la segunda clínica especializada para pacientes con VIH Sida.

 

En el marco del día internacional de la Diversidad Sexual, Mancera aseguró que la creación de esta clínica es una de sus prioridades porque el Sida ha pasado de una enfermedad grave a crónica, y 30% de las personas infectadas en el DF viven en Iztapalapa.

 

“El esfuerzo que se ha logrado con la clínica Condesa que tiene una atención de 15 mil pacientes y ha obtenido reconocimientos internacionales vamos a incrementarlo y vamos a asumir el compromiso de abrir una nueva clínica en Iztapalapa con una política transversal de atención”.

 

Al término del foro, Mancera detalló que es necesario hacer una evaluación de cuánto costaría esa obra. “Pero, sea cual fuere ahí el tema, el tema financiero; dándole prioridad, no tendría ningún problema para que saliera, para que fuera viable: ningún problema”.

 

Expuso que a su vez se trabajará en que haya una visión metropolitana para atender la zona conurbada.

 

“Creo que también vamos a analizar precisamente lo que tiene que ver el esquema metropolitano, pero la ciudad de México ya lo reclama y lo vamos a hacer”.

 

Mancera se reunió más tarde con diversas organizaciones deportivas y ante ellas estableció el compromiso de restructurar la política deportiva de la ciudad y hacer una revisión integral de la infraestructura de los centros deportivos de la capital del país.

 

“Para que esta ciudad funcione es importante brindar atención al deporte y sí, vamos a revisar todas las concesiones y el esquema de trabajo que hay con las delegaciones, vamos a alinear las instalaciones con reglas muy claras; no estamos peleados con esto de ganar-ganar o que se saque un beneficio, lo que no podemos permitir es que no haya oportunidad para hacer deporte”, advirtió.

 

Aseguró que para dar mayor competitividad al deporte en la ciudad se impulsará la participación de la inversión privada.

 

“Habrá de revisarse el marco normativo que rige a estas instalaciones en la ciudad, no sólo se trata del Instituto del Deporte, sino varias dependencias como son la Secretaría de Gobierno, de Educación, la Consejería Jurídica, y encontrar la mejor forma de atender estas necesidades”.