Felipe Duarte Olvera, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, dice que el destino de Mexicana está en manos del Juez, el Conciliador y los inversionistas interesados en capitalizar la concesionaria.

 

“Desmiento categóricamente que haya contradicciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en particular entre el secretario Dionisio Pérez-Jácome y un servidor”, informó Duarte a este diario.

 

Lo anterior, después de que Christian Cadenas, el representante de Med Atlántica, explicara que las empresas que usan las rutas de Mexicana y las franjas horarias que le pertenecen para que sus aviones toquen tierra y luego despeguen, no dan muestras de quererlas devolver. Mientras que la SCT, lamentó, no les ha entregado el permiso para volar.

 

Cadenas dijo que Pérez Jácome les dice una cosa y Felipe Duarte hace otras, situación que, según el empresario, ha entorpecido el regreso de la aerolínea.

 

Duarte recordó que el 24 de febrero remitieron un oficio al Juez, al Conciliador y a los inversionistas en el que se garantiza la emisión del Certificado de Operador aéreo.

 

“Adicionalmente, en el mismo oficio, se hace patente y se garantiza que se generarán las condiciones para que Compañía Mexicana de Aviación (…) reinicie operaciones, emitiendo las autorizaciones y permisos correspondientes, sujeto al cumplimiento del marco jurídico aplicable por parte de la concesionaria”, explicó Duarte.

 

Christian Cadenas dijo que todo lo que les han pedido lo han cumplido.

 

“Reitero el compromiso de la SCT de continuar facilitando el proceso de concurso mercantil de Mexicana, por seguir impulsando a la industria de la aviación y a la conectividad del país, en beneficio de nuestra economía y de los consumidores mexicanos”, dijo Duarte Olvera.