La antorcha olímpica inicia un viaje de 70 días y 12 mil 875 kilómetros en Gran Bretaña que cubrirá casi todos los sitios emblemáticos de la isla, entre ellos el Big Ben, Stonehenge y los acantilados blancos de la ciudad portuaria de Dover.

 

La gira terminará en el Estadio Olímpico de Londres para la ceremonia de apertura del 27 de julio, donde la llama arderá hasta la clausura de la justa el 12 de agosto.

 

La llama, que fue encendida con los rayos del sol hace una semana en Olimpia, hogar de los antiguos Juegos, fue llevada ante la princesa británica Ana por el presidente del Comité Olímpico Heleno, Spyros Capralos.

 

La llama pasará la noche en la embajada británica de Atenas, en donde será introducida en unos contenedores especiales para el viaje, y el viernes llegará desde Atenas a una base aérea y naval en el suroeste de Inglaterra, un día antes del inicio de su recorrido.

 

El presidente del comité organizador olímpico de Londres, Sebastian Coe, agradeció a Grecia por la “cálida bienvenida y hospitalidad” recibida.