Beatriz Paredes, candidata de PRI-PVEM al Gobierno del Distrito Federal, advirtió que la ciudad es “despiadada” con las personas con capacidades diferentes, por lo que se comprometió a que al llegar al gobierno de la ciudad se atenderá el rezago en infraestructura y se pondrán en marcha políticas públicas para favorecerlos.

 

Al reunirse con la coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Paredes aseguró que existe un atraso en materia de infraestructura, ya que hay zonas intransitables para las personas con discapacidad.

 

“Esta ciudad es despiadada con las personas con discapacidad, si los que no tienen una discapacidad les resulta complicado a veces cruzar una calle, es más grave el problema con una persona con discapacidad”, dijo.

 

En el encuentro, la diputada federal con licencia recibió quejas por parte de las personas con discapacidad, quienes aseguraron que no hay una política pública dirigida al sector e incluso se le solicitó que al llegar al gobierno se concluyan tareas sencillas como la de establecer rampas en las banquetas.

 

La candidata dijo que en su administración se implementaría una política pública que atienda las necesidades de transporte público adecuado.

 

Además, se incorporaría a los discapacitados a los servicios de salud, se generarían oportunidades de empleo, y se crearía un fondo específico para dotar de prótesis y equipo médico de rehabilitación.

 

Añadió que gestionará también una estrategia de inversión en ciencia y tecnología “para apoyar la investigación de padecimientos y enfermedades y fomentar la colaboración entre las instituciones de salud a todos los niveles a fin de brindar una eficiente atención médica”.