Rivera Carrera llamó a la sociedad apoyar el proyecto educativo en México, pues “se trata de una tarea de todos y no de unos cuantos”.

 

Durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, señaló que “es muy importante que apoyemos todo proyecto educativo, que respaldemos con nuestra oración a todos aquellos que trabajan a favor de la educación”.

 

Durante la misa, a la cual asistieron y comulgaron el secretario de Educación Pública, José Angel Córdova Villalobos, y su esposa, el prelado insistió en la importancia de tener presente que la educación no es una tarea aislada.

 

Es una labor de todos los mexicanos, porque sólo así México será realmente un país competitivo, pacífico, que siempre está en progreso, expuso el sacerdote.

 

“Necesitamos todos de la educación y necesitamos orar por todos aquellos que trabajan en favor de la educación”, reiteró el también arzobispo primado de México.

 

Rivera Carrera dejó claro que el próximo 15 de marzo no sólo se celebrará el Día del Maestro, “estamos celebrando un elemento, quizá el más importante para la transformación de nuestro México”.

 

“Sin educación no puede haber transformación verdadera, no puede haber crecimiento; sin educación cerramos muchas puertas de oportunidad para nosotros y para todos los mexicanos”, sentenció.

 

Antes de la misa el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunió en privado por unos minutos con el cardenal Rivera Carrera.