MANCHESTER En un final de infarto, Manchester City logró una remontada histórica que le permitió proclamarse campeón de la Liga Premier inglesa, tras vencer 3-2 a Queens Park Rangers, en el Etihad Stadium.

 

Al minuto 94, apareció el argentino Sergio “Kun” Agüero, quien dentro del área disparó con la derecha para conseguir el gol de la victoria y el título para los “citizens”, algo que no conseguían desde la temporada 1967-68 y que representa el tercero de su historia (1936-37).

 

Ante un lleno total en la casa del City, todo estaba preparado para vivir un día de fiesta, aunque el Queens Park, que buscaba un marcador favorable para asegurar la permanencia, hizo pasar un mal rato a los anfitriones.

 

Los pupilos del italiano Roberto Mancini tardaron casi 39 minutos en abrir el marcador, cuando el argentino Pablo Zabaleta recibió dentro del área y conectó el esférico con la derecha, balón que no pudo detener el portero irlandés Patrick Kenny.

 

Manchester City, que terminó con 89 unidades, mismas que el United, pero en la cima general por los mejores resultados en duelos directos, se convirtió en campeón de la Liga Premier tras 44 años de no lograrlo, mientras que QPR, pese al revés, se quedó con 37 y conservó la categoría.