“Yo creo que el tema de los estudios de Scott Thompson es algo muy simple, él cuenta con una carrera comprobada en la industria”, dice Luis Arvizu, director general de Yahoo! México.

 

 

Pero para los inversionistas y empleados en Estados Unidos y otras partes del mundo, la situación es compleja.

 

 

La semana pasada, como informó 24 HORAS, se reveló que el director general de la firma, Scott Thompson, ostentó títulos de informática y contabilidad, pero nada más es contador.

 

 

Eso provocó la renuncia de la mujer que lo contrató y la exigencia de un grupo de inversionistas, encabezados por Daniel S. Loeb, que piden que deje el puesto. Se sienten ofendidos por haber sido engañados.

 

 

“El que sólo tenga una carrera en contabilidad y no estudios en la parte de sistemas se me hace un tema muy simple como para pedir un cambio de CEO, él cuenta con una trayectoria sólida como director de PayPal, que creo que debe ser tomada en cuenta” explica Arvizu en entrevista con este diario. “El actual CEO tiene mucho la idea de trabajar en innovación”.

 

 

Dice que las críticas de los analistas, que dicen que Yahoo! está en una situación financiera complicada, y la presión que enfrentan los directivos por la mentira de Thompson, aquí no afecta.

 

 

“Yahoo! es la empresa generadora de contenidos digitales profesionales más grande del mundo, cuenta con 700 millones de usuarios a nivel mundial y no se encuentra en crisis, lo que la ha afectado es una percepción negativa de los consumidores”, afirmó.

 

 

“La primera estrategia con la que estamos contrarrestando la imagen negativa que tienen los consumidores de Yahoo! es la de una campaña de comunicación, contamos con un equipo de comunicación que está atendiendo esa parte”.