La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que fue dado de alta uno de los tres universitarios hospitalizados por el accidente ocurrido en la carretera México-Toluca el 12 de abril.

 

En tanto, en la Facultad de Economía padres de familia y transportistas realizaron un foro para demandar que las empresas asuman los costos y las sanciones de accidentes que ocasionan en carreteras por sus deplorables situaciones laborales.

 

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, se refirió a la importancia de que los padres de familia participen en las negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se elimine la norma 012 que permite la circulación de camiones de doble carga.

 

El percance ocurrió el 12 de abril, cuando un tráiler con doble remolque con placas 781-DP3, que transportaba trigo, impactó a distintos autos particulares hasta que se zafó la segunda caja y chocó contra el autobús universitario.

 

En la unidad viajaban estudiantes de la Facultad de Economía que se dirigían a la termoeléctrica de Michoacán a realizar un estudio de prácticas. En el accidente murieron cinco alumnos y un profesor mientras que 36 resultaron lesionados.