Mariana Gómez del Campo, otrora partidaria de Ernesto Cordero en el proceso interno del PAN, asumió oficialmente la coordinación de la campaña de Josefina Vázquez Mota en el DF, en sustitución de Kenia López, quien es candidata a delegada en la delegación Cuajimalpa.

 

Gómez del Campo aseguró que aportará los votos de los capitalinos que se requieren en la elección nacional, durante un evento realizado ayer sobre avenida Reforma, al lado del Ángel de la Independencia, pues el monumento no pudo ser usado para su mitin debido a que estaba ocupado por una organización de izquierda (Movimiento Popular Convención Democrática Nacional) que irónicamente protestaba contra Marcelo Ebrard.

 

La nueva coordinadora de campaña de Josefina Vázquez en la capital estuvo acompañada por el presidente del PAN en el DF, Juan Dueñas, quien afirmó que el compromiso con la candidata presidencial es lograr la cifra de dos millones 300 mil votos, número que no ha sido alcanzado desde las elecciones presidenciales del año 2000, seguido por un millón 700 mil votos en la de 2006.

 

Ante Dueñas y un pequeño grupo de jóvenes panistas, se formalizó el nombramiento de Gómez del Campo como coordinadora de campaña con la colocación de publicidad en un grupo de más de 20 taxis que apoyan a la candidata presidencial.

 

La nueva coordinadora aseguró que no hay que olvidar “lo que nos dejaron los gobiernos priistas, las cosas hoy sí son diferentes”, para remarcar el slogan de “Josefina diferente”, y afirmó que la candidata presidencial quiere “gobernar distinto a como lo han hecho también los hombres, pues la sensibilidad de las mujeres es distinta”.

 

Gómez del Campo resaltó la importancia de que los taxistas apoyen la campaña “porque ellos tienen contacto con cada uno de los capitalinos que suben y bajan de su taxi, además ellos sí tienen memoria y recuerdan los 70 años del PRI”.

 

A su lado se encontraba María Luisa Reyes, una mujer de la tercera edad que conduce un taxi para ganarse la vida, quien a pregunta expresa de la coordinadora de por qué iba a votar por Josefina, respondió: “Pues porque es mujer como nosotros y ojalá ella nos ayude a todas las mujeres y a los hombres a salir adelante”.

 

Por su parte, el presidente de Acción Nacional en el DF negó que el nombramiento sea un reajuste en la campaña, y aseguró que se dará continuidad al trabajo comenzado por Kenia López, quien “hizo las cosas bien”.

 

Al final, Gómez del Campo dio el banderazo de salida a los taxistas con sus nuevas calcomanías de la campaña de Vázquez Mota. “Ustedes son los voceros, hay que recordarle a la gente los 70 años del PRI, hagamos a Josefina presidenta”, les dijo al despedirse de ellos.