Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, conminó a todos los ciudadanos a que presencien el debate del próximo 6 de mayo. Y dijo que que espera que nadie se escude en otras razones para no debatir.

 

En entrevista para Foro CNN, la panista señaló que el Instituto Federal Electoral (IFE) está discutiendo si el encuentro de los cuatro candidatos será en cadena nacional o no, pues es la instancia autorizada para llevar a cabo dicha determinación.

 

En este sentido, afirmó que quien ha mostrado obstáculos para debatir es Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México.

 

Negó que su campaña sea de difamación e injuria para Peña Nieto, pues se basa en la verdad, que lo que han expuesto acerca de las obras inconclusas que dejó el ex gobernador del Estado de México tampoco es una campaña negra.

 

Reiteró su propuesta de que se retire el fuero a todos los políticos, para que sean como todos los ciudadanos.

 

En cuanto a su lema de “soy diferente” dijo que ella lo es por que el grupo parlamentario del otro candidato, Peña, bloqueó se opuso a la reforma laboral y no quisieron reconocer el poder de los ciudadanos. “Soy diferente porque vengo de una familia sin privilegios”, indicó.

Señaló estar contra el aborto, pero también dijo que no está a favor de que se criminalice a las mujeres.

 

Cuando se le preguntó si, en caso de llegar a la Presidencia, aceptaría que Margarita Zavala repitiera en el puesta, la candidata manifestó que esto seria un lujo.

 

En el tema de las elecciones presidenciales en EU, Vázquez Mota indicó que espera del próximo presidente norteamericano, ya sea republicano o demócrata, una relación de respeto para los mexicanos que viven allá.

 

Sobre una eventual alianza con Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, tajantemente dijo que no la ha considerado, pues la alianza que ella quiere es con la ciudadanía.