El diputado opositor William Ojeda denunció hoy que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realiza un “indiscriminado y aberrante” uso de recursos públicos para la campaña de reelección del presidente Hugo Chávez.

 

“La prueba más contundente de ello son los millones de dólares aportados por el gobierno a los medios comunitarios para que refuercen su acción propagandística en favor de la reelección de Hugo Chávez”, precisó el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

 

En días pasados, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó a 126 radiodifusoras y televisoras comunitarias 18 millones de dólares para financiar sus respectivas programaciones con miras a las elecciones del 7 de octubre próximo.

 

Ojeda precisó que “llama la atención que la mayor cantidad de recursos se asignaron a estaciones comunitarios ubicadas en las regiones gobernadas por dirigentes de oposición (Miranda, Lara y Zulia), donde según el gobierno los números no le cuadran”.

 

Durante una reunión que se realizó en enero pasado con 54 representantes de radios y televisoras comunitarias, la gerente de la Conatel, Stella Canizzo, expresó que el encuentro era para explicar a todos los operadores lo que será la “Misión 07 de octubre”.

 

“La Misión 07 de octubre es la forma como el presidente de la República, Hugo Chávez, ha bautizado los esfuerzos por lograr estar en el poder por 20 años seguidos (desde 1999 hasta 2019), explicó Ojeda, periodista de profesión.

 

El legislador dijo que por otra parte los medios de comunicación del Estado, que en teoría son propiedad de todos los venezolanos, a diario son utilizados como arma política del PSUV y para insultar a sus adversarios.

 

“Desde allí se difama a dirigentes de la oposición” y se montan campañas enmarcadas en la línea dictada por Chávez. “Esto sin contar las recurrentes cadenas que por horas ocupan el espacio televisivo y radial”, sentenció.

 

Ojeda rechazó que se pueda alegar como excusa que “todavía no ha comenzado oficialmente la campaña electoral, ya que la gran mayoría de estos actos de ventajismo oficial son igualmente violatorios de la Constitución Nacional y de la Ley contra la Corrupción”.

 

“Lo lamentable es que este ventajismo electoral, el más grande de nuestra historia republicana, se realiza ante la mirada cómplice de la mayoría del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y demás poderes del Estado”, recalcó el diputado.

 

Indicó que frente a todo este abuso del poder del Estado, el candidato de la unidad nacional, Henrique Capriles Radonski, cuenta con la férrea voluntad de cambio de un pueblo que, “después de 13 años de promesas incumplidas, quiere más futuro que pasado”.