El Gobierno Federal lamentó y condenó enérgicamente el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido el sábado en el estado de Veracruz.

 

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que la muerte de la corresponsal de la revista Proceso constituye un atentado a la libertad de expresión y a los derechos humanos.

 

“El gobierno de la República expresa su plena disposición para colaborar, de ser necesario, en las investigaciones que realicen las autoridades del estado de Veracruz”, precisó.

 

Funcionarios de la dependencia establecieron contacto este domingo con los familiares de la periodista para externarles las condolencias del titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y del gobierno federal por tan condenable hecho.

 

Asimismo les expresaron que estarán pendientes del desarrollo de las indagatorias que realice la autoridad estatal.

 

Regina Martínez, que desde hace más de 10 años se desempeñaba como corresponsal de Proceso y quien había sido reportera del Diario de Xalapa y corresponsal de La Jornada en Veracruz, fue hallada sin vida en el interior de su casa, ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto.