La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal informó que no sancionará al ramal de la Ruta 43 tras en accidente en el tramo Picacho-Ajusco, puesto que la unidad operaba en un servicio familiar; el cual dejó como saldo un muerto y 28 personas heridas.

 

Asimismo, dio a conocer que cancelará la concesión del microbús con placas 043099 de la ruta 43, y retirará la licencia tarjetón del chofer Carlos Alzate Mora, quien fue trasladado a la Agencia 65 del Ministerio Público quien intentaba escapar tras el percance y quien es señalado como el responsable de los hechos.

 

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor de la unidad presuntamente circulaba a exceso de velocidad, procedente de Chalma, y cayó a un barranco a la altura del kilómetro 21 de la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan.

 

El accidente  causó la muerte de Gilberto Soto Herrerías, de 42 años, y 28 personas resultaron lesionadas, de las cuales 16 requirieron traslado a la Cruz Roja de Polanco y 12  reciben atención en Médica Sur.

 

(Con información de El Universal)