La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hizo un llamado a los habitantes de las 16 delegaciones para no desperdiciar agua el Sábado de Gloria y con ello evitar multas o arrestos.

 

La dependencia precisó que las personas que sean sorprendidas derramando el vital líquido de manera intencional serán sancionadas de acuerdo a lo especificado en el artículo 26, Fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica, por lo que se remitirán al Juez Cívico

 

En un comunicado señaló que la multa a la que se harán acreedores es de 21 a 30 días de salario mínimo que equivale a un monto económico de mil 308 pesos a mil 869 pesos, o un arresto de 25 a 36 horas.

 

Indicó que la remisión al Juzgado Cívico la realizará el personal operativo asignado a la vigilancia por Cuadrantes, independientemente de las labores que se llevan a cabo en zonas habitacionales de las 16 delegaciones para evitar otros ilícitos.

 

La SSPDF señaló que los ciudadanos podrán reportar los lugares donde se desperdicie agua al teléfono 5208-98-98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), o vía twitter en @caspoliciadf, donde recibirán atención personalizada.