Los Ángeles.- El Festival Internacional de Cine de Cannes publicó por error en su página web de forma anticipada lo que sería la selección oficial de películas que competirían por la Palma de Oro en su edición número 65.

 

Aunque la información ya fue retirada del sitio, la lista fue tomada por varios medios que ya la dieron a conocer, y en ella destacan los cineastas Terrence Malick, Paul Thomas Anderson, Hong Sang-soo y David Cronenberg.

 

Se informó que será el 19 de abril cuando se conozca en conferencia de prensa el programa del encuentro fílmico, que este año se realizará del 16 al 27 de mayo.

 

En la lista publicada por error estaban en la competencia oficial dos películas latinoamericanas, una de ellas del director argentino Pablo Trapero, “Elefante blanco”, protagonizada por Ricardo Darín, que cuenta la historia de dos curas tercermundistas y una trabajadora social.

 

El otro filme que figuraba es la producción del cineasta chileno, Pablo Larraín, con su largometraje “No”, también ambientado en la época de la dictadura chilena y protagonizado por Gael García Bernal.

 

Otras producciones consignadas son: “After the battle”, de Yousry Nasrallah; “Big house”, de Matteo Garrone; “The burial”, de Terrence Malick; “Cosmopolis”, de David Cronenberg; “Rust & Bone”, de Jacques Audiard; “Gabo et l’ombre”, de Manoel de Oliveira.

 

Además de “Le grand soir”, de Gustave Kervern & Benoît Delépine; “Il est difficile d’etre un dieu”, de Aleksei Guerman; “In another country”, de Hong Sang Soo; “The land of hope”, de Sion Sono; “Laurence Anyways”, de Xavier Dolan; “A liar’s autobiography”, de Terry Jones.

 

Así como “Main dans la main”, de Valérie Donzelli; “The master”, de Paul Thomas Anderson; “Mishima”, de Koji Wakamatsu; “Moonrise Kingdom”, de Wes Anderson, y “Piazza Fontana”, de Marco Tulio Giordana.

 

También, “A pigeon sat on a branch reflecting on existence”, de Roy Andersson, y “The place beyond the pines”, de Derek Cianfrance; “Provizoriu”, de Cristian Mungiu; “Rhinos season”, de Bahman Ghobadi, y “Stoker”, de Park Chan-Wook.