La venta de muebles de oficina cayó 40% en el norte de la República Mexicana el año pasado.

 

Las ciudades más afectadas en la ventas de muebles por los problemas de violencia son: Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo, Tamaulipas; Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León, así como en otras entidades de la franja fronteriza, explicó Rodrigo López, director general de López Morton Muebles.

 

La demanda de muebles pérdida en Monterrey y las demás metrópolis fronterizas fue absorbida por ciudades más seguras como: Guadalajara, Toluca, Distrito Federal, Querétaro, incluso Veracruz, expresó a 24 HORAS.

 

Sin duda, “las metrópolis donde se reporta baja una incidencia de criminalidad han sacado a flote al negocio de muebles”, manifestó el directivo.

 

El valor del mercado de muebles en México asciende a aproximadamente a siete mil millones de pesos.

 

El encargado de la empresa espera un incremento de 25% en ventas, gracias a la coyuntura electoral y a una alianza con una empresa de Estados Unidos.

 

“Las elecciones nos favorecerán, porque sin importar quién gane seguirán los proyectos, vendrán las empresas al país y otras optimizarán sus operaciones”.

 

Añadió que también saldrán beneficiados de una alianza comercial con la empresa estadunidense All Steel Office, la cual importará productos para oficinas corporativas.

 

El responsable de la firma recordó que el 2008 y 2009 fueron muy complicados, debido a que las decisiones de negocio se retrasaron por la crisis económica.

 

De 2010 a la fecha, la crisis económica abrió oportunidades de negocio, porque muchas empresas extranjeras han abierto una cartera de inversión hacia México, que ha mostrado un fuerte de dinamismo económico.

 

Actualmente, se apuesta a la comercialización de productos para oficina del mercado interno, aunque se espera que en unos dos años se retome la exportación de muebles a Estados Unidos, puntualizó.

 

Rodrigo López agregó que van por una participación de mercado mexicano de 15% en los segmentos medio alto, alto y lujo.