El candidato de la izquierda al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “con todo lo que pueda pesar, Iztapalapa seguirá siendo un bastión de la izquierda”. De igual manera el ex procurador capitalino, confirmó que mañana presentará su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

 

En referencia a las declaraciones hechas el pasado martes por la candidata de Acción Nacional al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, acerca de que la preferencia por el PRD en Iztapalapa se debe al índice de analfabetismo en esta delegación, Mancera declaró que para hablar de la demarcación hay que conocerla, pues esta delegación “sirve únicamente para el golpeteo en los discursos”.

 

l candidato del Movimiento Progresista explicó además que Gerardo Fernández Noroña continúa en su equipo de trabajo, y descartó pronunciarse sobre las declaraciones del diputado petista en torno a un acercamiento entre Andrés Manuel López Obrador y el titular del Ejecutivo Federal.

 

“No tengo ninguna opinión sobre ese particular, esos son temas personales y cada quién tiene sus propias determinaciones. Él esta todavía (Fernández Noroña) con un proyecto particular que es su encomienda. Lo demás es un asunto ajeno al equipo mismo”, apuntó.

 

El ex procurador de Justicia de la capital adelantó que la próxima semana se reunirá con Martí Batres para conocer su proyecto personal y poder afinar su equipo de trabajo rumbo a la campaña por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que inicia este mes.