Andrés Manuel López Obrador, candidato de  la coalición Movimiento Progresista a la presidencia,  dio esta mañana una conferencia de prensa como primer acto de campaña en la que ofreció a los mexicanos “de todas las clases sociales” su humildad, honestidad, experiencia y corazón para salvar a México.

 

“Volveremos a ganar… Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, destacó tras  agregar que tiene confianza en el pueblo de México para  salvar a la Nación, en su primer conferencia mañanera de las que ofrecerá durante los próximos 90 días.

 

Lo único que pidió en esta contienda es que lo respeten, en clara alusión a lo ocurrido en la campaña presidencial del 2006.

 

El candidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano reiteró que su opción es el verdadero cambio y que lo otros tres candidatos representan más de lo mismo. “Peña Nieto encarna la corrupción.”

 

Desde su casa de campaña en la colonia Roma, se dijo optimista de que el pueblo sabrá estar a la altura para construir una república humana, libre, democrática y amorosa.

 

“En julio se decidirá si continúa el régimen de privilegios que está destruyendo a México o si todos hacemos un cambio verdadero.”

 

Ello, a pesar de que algunos medios están empeñados en imponer al próximo presidente.

 

Precisó que si bien perdonó al presidente Calderón, no olvida y que

 

 

Destacó que el inicio formal de su campaña es en Macuspana, Tabasco, municipio en el que nació.

 

A diferencia de sus contendientes que iniciaron actividad en el primer minuto de este viernes 30, fue un acto modesto.

 

Concluyó con un “ Muchas gracias. Vámonos a la campaña.”