Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN a la presidencia sostuvo una reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial, a su salida se dijo lista para iniciar su campaña durante el primer minuto del viernes, y afirmó que la inseguridad no la va a detener, en torno a lo señalado por el consejero Leonardo Valdés.

 

“No desconozco que el entorno que hay en México hay un entorno de inseguridad complejo, sin embargo eso no me va a detener para caminar cada rincón del país”.

 

Buscaré caminar, agregó, al lado de los ciudadanos, particularmente en las regiones donde hay más conflicto. Se dijo confiada en que autoridades federales den la protección que se requiere.

 

Esta mañana el presidente del IFE, Leonardo Valdés, destacó que la inseguridad y los vacíos legales siguen siendo los principales obstáculos para este proceso electoral, al tiempo que declaró que la institución que preside está lista para el proceso de campaña que se extenderá por 90 días para elegir presidente y al Congreso de la Unión.

 

Acerca del llamado de Javier Sicilia, dijo que el voto en blanco difícilmente abona a la democracia.

 

Vázquez Mota se dijo lista para el arranque de campaña con un equipo fortalecido y convencido de la victoria.

 

La panista iniciará actividad en la misma casa de campaña que sirvió a los presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox. “Estamos preparados. En las próximas horas estaremos arrancando. En el minuto uno del día 30”.

 

Se dijo convencida de fortalecer el trabajo desde el partido para reforzar la campaña.