El PRI impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del IFE que emplaza a cumplir con las cuotas de género en las listas de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, a más tardar este jueves.

 

El representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, presentó el recurso de apelación por el acuerdo del Consejo General del instituto, que obliga a cumplir con las llamadas cuotas de género en los listados de aspirantes.

 

En el documento, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió una serie de argumentaciones legales para cumplir con el acuerdo, en el término señalado de 48 horas.

 

Entre otros temas indica que el PRI ha promovido la equidad de género y la participación de las mujeres en los procesos internos de su elección de candidatos a diputados y senadores.

 

Asimismo, advierte la situación que se generará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por los candidatos que han sido electos en procesos internos y que serán afectados en sus derechos, una vez que se cumpla el acuerdo del IFE.