Autoridades estatales presentaron en la Agencia Estatal de Investigaciones a cinco integrantes de una célula delictiva, liderada por una ex policía de Monterrey y quienes son acusados de narcomenudeo y al menos siete homicidios dolosos.

 

El vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, indicó que la captura de dos mujeres y tres hombres la hicieron elementos de la Fuerza Civil el pasado día 24 durante operativo en la colonia Mitras Norte de esta capital, cuando escandalizaban en un domicilio.

 

Indicó que en el lugar se les aseguró una arma larga y cartuchos hábiles, cargadores, dosis con marihuana, pastillas psicotrópicas, además de una camioneta Captiva gris y un vehículo Jetta rojo, con reporte de robo.

 

“Al detener a estas personas, se encuentra que tenían que ver con la banda delictiva de Los Zetas, en la venta de droga en la zona norte y poniente de Monterrey”, detalló en conferencia de prensa.

 

Entre los presuntos delincuentes destacó a Rosa Nelly Rodríguez Martínez, de 30 años de edad, apodada “la Pato”, originaria de esta ciudad, “quien manifiesta haber laborado como policía de Monterrey de 2002 a 2008, para posteriormente unirse al grupo delictivo de “Los Zetas”, donde a la fecha es la encargada en la zona norte y poniente de Monterrey de la venta droga”.

 

Una hermana de la ex policía, identificada como Ana Rodríguez Martínez, “la Güera”, de 31 años; Ernesto Alejandro Contreras Chávez, de 28; Miguel Ángel Garza Gómez, “el Micky” de 23 y Héctor Martínez Díaz, “el Guango” de 25, son los otros cuatro detenidos, detalló.

 

Resaltó que éstos colaboraban en la distribución de droga y en la contabilidad de las ganancias generadas por la venta del enervante.

 

Domene Zambrano explicó que los detenidos reconocieron que el 6 de marzo “varios de sus compañeros asesinaron a dos sujetos en la colonia Niño Artillero y un día antes en la colonia Tierra y Libertad, sector del Topo Chico, dieron muerte a cinco jóvenes por pretender abandonar al grupo delictivo.

 

Agregó que la ex policía municipal y sus cuatro co-acusados quedaron bajo arraigo para proseguir con las indagatorias del asunto.