El presidente Felipe Calderón, recibió hoy en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador de Colorado (EU), John Hickenlooper, que se encuentra en México  en una visita de trabajo.

 

México es el segundo socio comercial de Colorado y el primer mercado para sus productos agrícolas, informó la oficina presidencial mexicana en un breve comunicado emitido tras el encuentro.

 
Calderón “destacó los avances de México en materia de desarrollo económico y social”, y las “sólidas bases macroeconómicas” de su país durante la reunión con Hickenlooper, en la que también abordaron asuntos migratorios.

 

“Ambos coincidieron en que las muchas contribuciones de los migrantes a sus comunidades de destino deben ser adecuadamente valoradas”, indica la nota emitida por el Gobierno.

 
El mandatario mexicano “se refirió a las oportunidades de negocio que ofrece la economía mexicana, en particular para el comercio con Colorado y la inversión de sus empresas en sectores clave, como el aeroespacial”.

 
El gobernador Hickenlooper se encuentra en México en una visita de trabajo en la que viaja acompañado de una nutrida misión de empresarios estadounidenses.