Los acreedores de Mexicana de Aviación designaron a White & Case como interventor para que supervise el proceso de concurso mercantil de la aerolínea, que se ha prolongado durante 18 meses, sin que exista la capitalización necesaria para un convenio de reestructura.

 

Los abogados que designe White & Case se convertirán en vigilantes de la actuación del conciliador del concurso de Mexicana, José Gerardo Badín, una vez que el juez oficialice el nombramiento.

 

 

“Los interventores representarán los intereses de los acreedores y tendrán a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador y del síndico así como de los actos realizados por el comerciante en la administración de su empresa”, establece la Ley de Concursos Mercantiles.

 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) notificaron al juez federal, Felipe Consuelo Soto, quien dirige el proceso legal de la aerolínea, la designación del despacho White & Case como interventor.