Coca-Cola Femsa (KOF) fortalecerá sus operaciones en el mercado mexicano con la integración de Grupo Fomento Queretano (Foque), a concretarse antes de que termine marzo de 2012.

 

 

Ana Paola Sotelo, analista de Monex Casa de Bolsa, señaló que  la embotelladora mexicana incrementará 6% sus ventas al cierre del año con la fusión, y tendrá mayores sinergias, ahorros en gastos administrativos y una mayor participación de mercado.

 

 

La embotelladora aportará 110 millones de cajas de unidad al volumen de la mezcla de KOF en 2012, dijo.

 

 

La especialista en consumo consideró que “es positiva la adquisición de Fomento Queretano”, la cual se concretó en diciembre de 2011 por un monto cercano a los seis mil 600 millones de pesos.

 

 

“La deuda contratada para fondear la compra de Fomento, que sería mediante la contratación de créditos y con la emisión de acciones, sigue viéndose positiva”, comentó a 24 HORAS.

 

 

Grupo Fomento opera en Querétaro y en regiones de los estados de México, Hidalgo y Guanajuato. Actualmente opera dos plantas de embotellado y nueve centros de distribución, que atienden a cerca de 37 mil clientes, y cuenta con una plantilla laboral de dos mil 400 empleados.

 

 

Los ingresos de KOF registrarán un crecimiento para 2012, gracias a las compras de embotelladores en México como: CIMSA, Grupo Tampico y Foque, que se concreta este mes, pronosticó el área de análisis y estrategia de INVEX.

 

 

“Las adquisiciones implicarían ingresos adicionales al crecimiento orgánico de la compañía por aproximadamente 12 mil 200 millones de pesos, lo cual es equivalente a cerca de 10% de las ventas anuales de KOF a nivel consolidado”, añadió la institución bancaria.

 

 

Para la firma dirigida por José Antonio Fernández Carbajal, que ha estado muy activa en el último semestre en adquisiciones en la República, no se descarta que continúe con su plan de fusiones en América Latina, en especial en Brasil, incluso en Filipinas, declaró Paola Sotelo.