La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Armada de Chile anularon hoy una orden de evacuación costera, tras descartar que el sismo de 6.8 grados Richter que impactó el centro del país pudiera activar un tsunami.

 

La Onemi indicó que una alerta preventiva de evacuación del borde costero entre las regiones de Valparaíso y el Bio Bio quedó sin efecto, luego que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartara un eventual maremoto.

 

La oficina de emergencia llamó a las personas a regresar a sus hogares en calma, en tanto las autoridades realizan una recopilación de datos en las regiones más afectadas por el fuerte sismo, que se registró a las 19:37, hora local, (22:37 GMT).

 

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile cifró en 6.8 grados Richter el movimiento telúrico, con epicentro 24 kilómetros al noreste de la localidad de Constitución, distante 361 kilómetros al sur de Santiago.

 

Datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos habían calculado la magnitud del sismo en 7.2 grados Richter.