Manuel Jiménez Guzmán, uno de los liderazgos del PRI en el Distrito Federal, se declaró simpatizante de Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista, y aseguró que votará por él el próximo 1 de julio.

 

No obstante, precisó que su posición es personal, por lo que seguirá militando en el PRI y a nivel federal su respaldo es para el abanderado presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

 

Al participar en la Jornada Juarista, que organizó la Agrupación Política Nacional Avanzada Liberal Democrática con las distintas organizaciones masónicas de la ciudad, Jiménez Guzmán dio un espaldarazo al abanderado de las izquierdas en el DF.

 

“Totalmente, nuestro apoyo a quien representa un proyecto de izquierda de esta ciudad”.

 

Al preguntársele sobre la candidata del PRI a la jefatura de Gobierno en la ciudad, Beatriz Paredes dijo:

 

“A mi amiga Beatriz Paredes mi más amplio reconocimiento y respeto, yo estoy seguro que ella también habrá de respetar mi punto de vista”.

 

Jiménez Guzmán, también gran maestro de la Logia Masónica de México, aseguró no tener ningún temor a se expulsado del PRI, porque él siempre se ha colocado en la izquierda, incluso dentro del PRI.

 

“No me voy del PRI, soy un hombre plural y espero que el PRI porque es un partido abierto y liberal”, dijo.

 

Aseguró que la ciudad debe seguir siendo de libertades, de izquierda y una ciudad progresista.

 

Comentó que Mancera es ciudadano y por eso lo apoya, pero no al PRD ni el PT ni el Movimiento Ciudadano.

 

“No soy enemigo de las ideas, sino más que un pensador universal, liberal, abierto a todas las corrientes, pero priista”.

 

Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista al GDF, agradeció el apoyo del priista y evitó hacer más comentarios para no violar la veda electoral.

 

No obstante, añadió que en su momento cuando se defina un equipo podrá analizarse el apoyo hacia los grupos de cualquier organización o partido que coincidan con las izquierdas.