El gigante tecnológico Apple anunció hoy que en apenas tres días ha vendido tres millones de unidades del nuevo modelo de su dispositivo estrella iPad desde su lanzamiento al mercado el pasado viernes en Estados Unidos y otros nueve países.

 

“El nuevo iPad es todo un éxito con tres millones de ventas, el mejor lanzamiento de iPad en nuestra historia”, afirmó hoy el vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, Philip Schiller, en un comunicado de prensa.

 

Shiller atribuyó el buen resultado del nuevo dispositivo al hecho de que a los clientes de Apple les encanta las “increíbles” nuevas características del iPad, entre las que destacó la pantalla retina táctil de alta resolución.

 

La compañía tardó un mes en rebasar el millón de unidades vendidas de su primer modelo de iPad en 2010, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana en 2011 tras el estreno del iPad 2, récord pulverizado ahora con su última versión.

 

La firma de Cupertino (California) lanzó el pasado viernes la tercera generación de su popular tableta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido.

 

El nuevo dispositivo llegará a los consumidores de España y México este viernes 23 de marzo, los dos únicos países de habla hispana donde de momento los amantes de Apple podrán hacerse con el último modelo de iPad.

 

Ese día se lanzará en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

 

El nuevo iPad fue presentado oficialmente en San Francisco el 7 de marzo y cumplió las previsiones de los analistas, que echaron en falta alguna novedad revolucionaria en el dispositivo que finalmente se quedó en una actualización de la versión anterior

 

La cifra de ventas se conoce el mismo día en que Apple anunció que repartirá un dividendo, el primero desde 1995, así como un masivo programa de recompra de acciones, lo que llevó a sus acciones a cerrar por primera vez por encima de los 600 dólares.

 

El gigante de Silicon Valley se afianza así como la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera ya los 560.000 millones de dólares, muy por encima de los 410.000 millones de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil. (EFE)