El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que no polemizará con la priista Beatriz Paredes, ni entrará en “debates que no tengan razón de ser”.

 

Entrevistado en el Monumento a la Revolución, donde acompañó a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a colocar una ofrenda floral en el sepulcro del general Lázaro Cárdenas, en ocasión del 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, Mancera aseveró que se dedicará a su trabajo.

 

Con ello respondió a las afirmaciones de Paredes Rangel, al rendir su protesta como virtual candidata del PRI al gobierno capitalino, en el sentido de que en la ciudad de México, más que defensa de los intereses de izquierda hay un marasmo de corrupción.

 

Mancera Espinosa agregó que la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le merece todo su respeto “y le reitero: que tenga mucha suerte; yo haré el trabajo que tenga que hacer y no vamos a caer en provocaciones, comentarios o debates que no tengan razón de ser”.

 

Respecto al conflicto interno del PRD debido a las candidaturas a diversos puestos de elección popular en el Distrito Federal, confió en que se solucione, al tiempo que reiteró el llamado al diálogo.

 

En opinión de Mancera Espinosa, el tema de las candidaturas se solucionará sin duda, como ha ourrido con otros temas, conforme se enfrenta cada paso en el proceso electoral.

 

Más allá de un llamado a la prudencia, agregó, la idea es que todo tiene que salir bien, independientemente de que la lucha por los ideales que caracteriza a la izquierda en momentos puede ser complicada. (Notimex)