La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó a Beatriz Paredes Rangel la constancia como candidata de ese instituto político a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

En un acto denominado “Lealtad priista”, la aspirante afirmó que el PRI va por el triunfo y la alternancia en el poder, a nivel local y en el país.

 

Comentó que a su partido y militantes no los han doblegado y por ello hizo un reconocimiento a los que se mantuvieron leales “en las duras, en las maduras y en las fáciles”.

 

Afirmó que el suyo es un partido que forma parte de la corriente histórica que ha generado las grandes transformaciones en el país y que contribuyó a construir una sociedad de libertades, democracia e igualdad frente a la ley.

 

En este sentido, Paredes Rangel dijo que llegó el momento de recuperar el orgullo y la dignidad del PRI, donde no quieren a priistas vergonzantes que se acercan sólo cuando ven posible la victoria.

 

Sostuvo que encabezará un gobierno firme, con carácter y experiencia, aspectos que la han caracterizado como política, y recordó que un ejemplo de ello es cuando fue dirigente nacional, pues recibió a su partido en el tercer lugar y lo entregó en el primero.

 

Además, dijo que erradicará la corrupción que ha caracterizado, según ella, a los últimos gobiernos del Partido de la Revolución Democrática y que durante su eventual gestión declarará “cero tolerancia” a este fenómeno.

 

Por otra parte, agradeció a Tonatiuh González haber declinado sus aspiraciones a la candidatura del PRI al Gobierno del Distrito Federal, pues dijo que fue una gran muestra de madurez y sensibilidad políticas.

 

Convocó a los priistas a sumarse a su proyecto que será incluyente y les pidió dejar atrás las diferencias y confrontaciones que les permitan ganar la Presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno, las delegaciones y distritos de la capital, donde darán la batalla.

 

En el evento realizado en el Gran Forum estuvieron dirigentes del PRI en todas las delegaciones del Distrito Federal, líderes sindicales, sociales y populares, así como representantes del Partido Verde con el que va en alianza a escalas nacional y local. Notimex