Mario Vázquez Raña renunció el jueves a todos sus cargos en el Comité Olímpico Internacional, incluyendo su puesto en el Comité Ejecutivo del organismo que rige el olimpismo mundial.

 

A través de un comunicado, informó que le envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, en la cual le transmite su renuncia “irrevocable” a la comisión ejecutiva y a la presidencia de la comisión de Solidaridad Olímpica.

 

Asimismo, renunció a la presidencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACON), un organismo que fundó en 1979 y que agrupa a los 204 comités que integran el COI. Su gestión terminaba en 2014.

 

“Me ha resultado muy difícil tomar tan drástica decisión. Durante más de 40 años, primero como atleta y luego como dirigente, he estado estrechamente vinculado al movimiento olímpico”, expresó Vázquez Raña en el comunicado.

 

El líder deportivo conservará  la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), a la que fue reelecto la semana pasada en una  asamblea general.

 

El dirigente mexicano cumple 80 años en 2012, la edad límite establecida por el COI para ocupar cargos en el organismo, por lo que de cualquier forma perdería sus puestos en este año.