El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, decretó un receso ante la falta de acuerdo entre los coordinadores parlamentarios para realizar un debate en materia de género, solicitado por legisladoras.

 

Al iniciar la sesión de este jueves y luego de que mas de 40 diputadas de todas las bancadas tomaron la tribuna para exigir un debate que abarque temas como los feminicidios y la exclusión política, se decretó un receso ante las diferencias entre los líderes parlamentarios.

 

Desde su curul, el priista José Ramón Martel, dijo que no existe ningún acuerdo para modificar el orden del día, por lo que propuso que se discutiera primero el dictamen sobre Trata de Personas y posteriormente el debate solicitado por las diputadas.

 

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que su bancada está a favor del debate de las mujeres y también del de la Trata de Personas, por lo que pidió al PRI “no rehuir a ambos temas”. (Notimex)