El primer tren de la Línea 12 del Metro, próxima a inaugurarse fue bautizado como “Cuauhtémoc Cárdenas”, quien en su primer recorrido lo manejó a una velocidad de menos de 15 kilómetros por hora.

 

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado del líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó un recorrido de supervisión por cinco estaciones.

 

Señaló que la nueva línea de SCT es “una apuesta muy arriesgada” debido a la gran cantidad de recursos que se requirieron para hacerla, pero que tendrá un impacto muy importante en la ciudad y en beneficio de capitalinos y habitantes de la zona conurbada.

 

Ebrard Casaubon anunció que ya se iniciaron las pruebas para energizar las vías del tramo que comprende de las estaciones Tláhuac a Atlalilco de 8.5 kilómetros. Precisó que para el 19 de marzo comenzarán las pruebas de los trenes.

 

Con más de 20 mil millones de pesos invertidos en su desarrollo, está nueva infraestructura de transporte es la obra pública más grande de la República, destacó.