En febrero pasado, Grupo Aeroméxico registró un incremento de 11 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al mismo mes del año pasado, impulsado principalmente por el movimiento internacional.

 

Expuso en un comunicado que en dicho periodo pasó de 985 mil a un millón 97 mil de usuarios, lo que origina así un alza de 15 por ciento en el mercado extranjero y de 10 por ciento en el doméstico.

 

Además, la oferta medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) se expandió 7.0 por ciento en febrero, comparada con igual periodo del año pasado, mientras que la demanda medida en pasajeros kilómetro (RPKs) creció 10 por ciento para el mismo periodo.

 

De esta forma, el factor de ocupación del mes aumentó 1.7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2011, para ubicarse en 75.6 por ciento.

 

En el acumulado, durante los primeros dos meses del año, los ASKs crecieron 7.0 por ciento mientras que los RPKs aumentaron 11 por ciento, por lo que el factor de ocupación acumulado tuvo un incremento de 1.9 puntos porcentuales, al ubicarse en 76.4 por ciento.

 

En el periodo mencionado, la cifra de pasajeros transportados alcanzó dos millones 300 mil, es decir, 11 por ciento más que en los primeros dos meses de 2011, con un crecimiento de 19 por ciento en el mercado internacional y de 8.0 por ciento en el doméstico.

 

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en enero pasado la participación de mercado de Grupo Aeroméxico fue de 40 por ciento a nivel doméstico y 14 por ciento en el extranjero. (Notimex)