Empresarios de la Coparmex Laguna y grupos sociales solicitaron al gobernador Rubén Moreira que pidiera licencia a fin de esclarecer la deuda e inseguridad que vive el estado de Coahuila.

 

“Exigimos que pida licencia por la clara omisión y encubrimiento hacia los autores del ‘Moreirazo’ efectuado en la administración pasada encabezada por su hermano Humberto Moreira”, aseguró Armando Guadiana, miembro del movimiento social Claridad y Participación Ciudadana.

 

Tras las manifestaciones en las que pedían al edil de Torreón, Eduardo Olmos renuncie a su puesto, Víctor Alducin, líder de la Coparmex, señaló que la gubernatura de Rubén Moreira debe ser evaluada independiente a la administración de su hermano, Humberto Moreira.

 

El documento de petición cita: “debido a la falta de voluntad mostrada por usted (Rubén Moreira) para resolver los temas como del endeudamiento ilegal y la inseguridad pública, pedimos de manera enérgica solicite licencia al cargo durante el tiempo necesario en virtud de que su actitud ha reflejado protección a funcionarios del Gobierno(…) que hace imposible se ejerciten las acciones legales que permitan sancionar”.

 

La solicitud fue entregada en Palacio de Gobierno, y se dio como plazo quince días para que se dé respuesta.

 

(Con información del Siglo de Torreón)