A fin de promover un esquema de movilidad en la ciudad de México, que incluya a la bicicleta como un modo de transporte eficiente y seguro, el Gobierno del Distrito Federal creó el Manual del Ciclista Urbano.

 

En un comunicado, la administración capitalina precisó que el proyecto está basado en la premisa de democratización del espacio público y brinda la oportunidad de aprender a andar en bicicleta, descubrir la ciudad y sobre todo considera a los ciclistas urbanos como una parte vital del entorno.

 

El gobierno local indicó que a través de su Secretaría del Medio Ambiente en coordinación con asociaciones civiles, promueve activamente el uso de la bicicleta con acciones como la construcción de la Ciclovía Reforma, el Sistema EcoBici, los paseos dominicales.

 

El Manual del Ciclista Urbano contiene las herramientas para que los interesados en usar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de México aprendan a hacerlo desde el inicio.

 

Ahora los ciclistas podrán tener una versión de bolsillo, la cual sintetiza la información más importante en un tamaño práctico y fácil de leer, con el fin de poderlo consultar en cualquier momento y en cualquier lugar, además de que contiene tips de mecánica y consejos para eventos inesperados.

 

Los manuales ya se distribuyen en los puntos de la ciudad donde circulan más ciclistas, incluyendo el polígono EcoBici y la Ciclovía Reforma, zonas donde los viajes en bicicleta han aumentado considerablemente.

 

Notimex