Según The Washington Post, a pesar de los 50 mil muertos por la lucha contra el crimen durante el sexenio de Felipe Calderón y de que el escenario de violencia podría costarle al Partido Acción Nacional seguir en Los Pinos, esto no ha sido tema que genere un debate entre los aspirantes a la presidencia ni han manifestado una postura de cómo hará frente al problema de seguridad en el país.

 

“Los candidatos tienden a ofrecer cortinas de humo en lugar de respuestas ante estos cuestionamientos. Incluso Enrique Peña Nieto, que es el candidato que más se beneficia por esta lucha del gobierno de Calderón, ha evitado posiciones firmes en temas de seguridad”, agregó el diario.

 

Una investigación firmada por Nick Miroff, asegura que la violencia se ha incrementado, y combinada con la inseguridad, ha provocado que muchos mexicanos quieran un líder que frene los asesinatos y pacifique al crimen organizado.

 

De acuerdo al diario, señala que el PRI ha puesto sus esperanzas de regresar a Los Pinos con Peña Nieto.

 

“Durante meses Peña Nieto ha mantenido una ventaja de dos dígitos sobre sus rivales potenciales en las encuestas, pero su impulso se ha desacelerado recientemente por tropiezos y por las insinuaciones de los opositores -y de Calderón- de que su partido es muy ‘suave’ con los narcos”, asegura el Post.