La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, negó tener miedo a enfrentarse al crimen organizado, y sostuvo que no pactará con la delincuencia.

 

Por el contrario, dijo, “pediré cadena perpetua para funcionarios que se coludan con los criminales, así como la eliminación del fuero a los políticos para evitar los privilegios y la impunidad”.

 

“Un político que pacta con el crimen traiciona a las familias, a los hijos, ya no es político es un capo más”, manifestó.

 

“Ni impunidad ni corrupción en mi gobierno, todo el peso de la ley pediré al Congreso para eliminar el fuero a los políticos, no un México de prebendas, ni de privilegios”, anotó.

 

En un evento con militantes panistas, llamó a la unidad, a “recordar que el PAN no tiene dueño, pues los únicos propietarios son los ciudadanos, con quienes nos vamos a aliar. Hoy les decimos al PRI y al PRD que vamos a alcanzarlos, a rebasarlos y vamos a ganarles”.

 

Pidió “a todas las mujeres que me ayuden a ganar la Presidencia de México, lo vamos a lograr y a conquistar, como presidenta voy a cuidar a sus familias, hijos, nietos, a ayudar a los jóvenes con becas, tecnología, bachillerato, universidades”.

 

Llamó a defender lo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa hace para que México y Chiapas, pues “con los gobiernos del PAN crecieron los programas sociales, tenemos estabilidad económica y un programa como Oportunidades que atiende a miles de familias chiapanecas”.

 

“Faltan muy pocos días para el primero de julio, no nos podemos confiar, nos quedan pocos días para organizarnos, tenemos que estar unidos, todos juntos, trabajar muy fuerte; los de enfrente están preocupados, sienten que les estamos pisando los talones, tienen razón, de estar absolutamente preocupados”, dijo.

 

Apuntó que el PAN va unido rumbo a las elecciones del 1 de julio y que el partido “está preparado para la victoria, además de que Ernesto Cordero aceptó encabezar la plataforma económica para mi campaña y Santiago Creel liderará la plataforma política rumbo a la victoria”.