Ante el caso de las acusaciones en Texas al ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, por presunto lavado de dinero y vínculos con actividades criminales, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, refrendó su propuesta de eliminar el fuero a toda la clase política.

 

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que es fundamental que se explique a los ciudadanos de dónde viene ese dinero, qué complicidades hay o no, en el marco de la acusación de autoridades desde Texas hacia el ex funcionario durante la administración de Humberto Moreira en Coahuila.

 

El caso “es muy grave porque cuando un ciudadano y su voto le dan la confianza a un político y ese político traiciona pues es doblemente grave, porque ese voto se le dio en la certeza de que iba a cuidar a las familias”, dijo en entrevista para una estación pública de radio y televisión, en el marco de su gira en Baja California Sur.

 

Ante ello, Vázquez Mota reiteró su propuesta de cadena perpetua para políticos cómplices del crimen, pues “no hay otro camino para cerrarle el paso a la impunidad y a la corrupción (…) y que en estos casos sea un castigo ejemplar de que no haya esta impunidad”.

 

Consideró que es necesario recuperar la confianza en la ley y en el poder de las instituciones.

 

Destacó que entre sus prioridades en caso de ganar la Presidencia de la República están precisamente retirar el fuero a toda la clase política, impulsar el crecimiento económico, fortalecer la educación y la seguridad de las familias, para lo cual enfrentará con todo el rigor del Estado al crimen organizado.