Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, acordaron en asamblea que si mañana los maestros no reinician sus labores permitirán la entrada de docentes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

 

Los catedráticos de la UAG han expresado su solidaridad para impartir cátedra con el fin de que los alumnos puedan recuperar el semestre.

 

De acuerdo con el periódico Reforma, la advertencia se da luego de que esta mañana se pospusiera el reinicio de clases debido a que los maestros no llegaron a la cita prevista.

 

Los docentes, encabezados por su líder sindical Santiago Díaz Silverio, se habían comprometido a recuperar el semestre alargando los días del calendario escolar.

 

El conflicto inició por la designación de Eugenio Hernández como nuevo director de la normal, desde el pasado 7 de noviembre.

 

El punto más sensible de este caso ocurrió el 12 de diciembre cuando policías federales y estatales desalojaron de la autopista del Sol a normalistas que se manifestaban en la Autopista del Sol, hecho en el que murieron Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

 

La base estudiantil señaló que el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en Guerrero negó el acceso a un grupo de docentes de la UAG, quienes pretendían dar clases por las tardes, sábados y domingos.