Ernesto Cordero asegura que hay unidad entre los aspirantes presidenciales, a pesar de que Josefina Vázquez Mota denuncó ante las instancias de su partido por el supuesto  delito de coacción del voto.

 

En tanto, el ex secretario de Hacienda negó que el gobierno federal esté metiendo las manos en la contienda interna.

 

“El gobierno federal no tienes planes ni A ni B, sino que gobierna para todos los mexicanos”, expresó ante la pregunta de si su contrincante Josefina Vázquez Mota es la segunda opción para la Presidencia de la República.

 

El equipo jurídico de precampaña de Josefina Vázquez Mota presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones (CEN) panista tres quejas contra Ernesto Cordero y quien resulte responsable, por la presunta coacción del voto, a fin de que se deslinden responsabilidades.

 

Roberto Gil Zuarth, coordinador general de precampaña de la diputada federal con licencia, advirtió que las denuncias correspondientes son por cada audio o filtración que se difunda ante los medios de comunicación o en la redes sociales contra Vázquez Mota.

 

En entrevista por la mañana, informó que “el día de hoy se presentará en la sede nacional del PAN ante la Comisión Nacional de Elecciones una queja, por estos motivos pediremos a la comisión que investigue y deslinde responsabilidades de militantes del PAN”.

 

El vocero de precampaña de la diputada con licencia, Juan Marcos Gutiérrez, llamó a Cordero Arroyo a asumir su responsabilidad de garantizar el libre voto de la militancia panista en la contienda interna del próximo domingo 5 de febrero.

 

En entrevista Gutiérrez González explicó que las quejas son por actos que pudieran “encuadrar en violaciones a la normatividad que rige la selección de nuestro candidato a la Presidencia, así como en violaciones a leyes federales”.