Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN, llamó en todas sus intervenciones del debate a la militancia de su partido a no ser coaccionada en la elección interna del próximo 5 de febrero con la frase “Vota Libre.”

La panista respondió a la acusación de Ernesto Cordero y dijo que había participado en 85% de las votaciones en sesiones durante su gestión en la Cámara de Diputados y no como había dicho el ex secretario de Hacienda en sólo el 6% del total.

 

Vázquez Mota aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) ha cambiado la esencia del país, pues gracias él se pasó del autoritarismo a las libertades.

 

Ante la pregunta de porqué los ciudadanos deberían votar por ese partido, destacó que con gobiernos del PAN millones han podido acceder a créditos para adquirir viviendas, se ha logrado la Cobertura Universal en Salud, se ha enfrentado con valor y decisión al crimen organizado, se ha terminado con la censura y se ha logrado una actuación responsable en la economía.

 

“Estoy orgullosa de ser una mujer panista, el PAN es el partido de las libertades. Los panistas tenemos la gran libertad de refrendar el 5 de febrero el futuro de las elecciones del 1 de julio”, dijo la precandidata.

 

“Este próximo 5 de febrero estamos en la disyuntiva de seguir con los gobiernos humanistas del PAN, de seguir dando certeza al país, o bien de permitir que regrese el pasado”, dijo Josefina Vázquez Mota.

 

Estoy segura de que vamos a ganar la Presidencia de la República, quiero recordar la huelga de hambre de Don Luis H. Álvarez, quien estuvo dispuesto a dar la vida para defender el voto.

 

“Este México si es posible vota libre este 5 de febrero”, concluyó la precandidata el debate del PAN.