La directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que el 1 de febrero los beneficiados recibirán el incremento a la pensión alimentaria de 934.95 pesos.

 

La funcionaria enfatizó que la pensión alimentaria es un derecho plasmado en la ley, “es universal, para todas y todos los adultos mayores que habitan en la ciudad de México y que tienen 68 años y una residencia mínima de tres años”.

 

El programa representa para 29 por ciento de las mujeres y 15 por ciento de los hombres derechohabientes, el único ingreso económico, mientras que para 80 por ciento de ese sector femenino es la primera percepción económica propia en su vida.

 

La titular del instituto recordó que anualmente la pensión alimentaria se incrementa y será el primer día de febrero los adultos mayores recibirán el aumento, con el retroactivo correspondiente al mes de enero.

 

La funcionaria recordó, en un comunicado, que actualmente el padrón de derechohabientes de la pensión alimentaria es de 480 mil ciudadanos.

 

Finalmente, indicó que con estas medidas el Gobierno del Distrito Federal se preocupa por sus adultos mayores, con un programa social solido, sin distingos y permanente, lo que da seguridad a este importante sector de la población.

 

En el año 2011 el recuso mensual de la pensión alimentaria era de 897.30 pesos. (Notimex)