La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados concluyó su plenaria donde definió su agenda legislativa y destacó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) les corresponde de acuerdo a la ley.

 

Además, los legisladores perredistas esperan que se cumpla el acuerdo para que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados también les corresponda.

 

El coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter, dio a conocer la agenda para el periodo ordinario que inicia el próximo 1 de septiembre, en la cual se destacan al menos 50 reformas en materia de protección a las víctimas del delito, combate a la corrupción y Reforma Política.

 

En rueda de prensa expuso que también en el paquete presupuestal 2012 se propondrán partidas y programas para la protección y reactivación del empleo, así como recursos suficientes para dar acceso a la educación media y superior a los jóvenes.

 

Ríos Piter dijo que también se plantea una reforma para regular la seguridad de testigos protegidos para evitar violaciones a las garantías individuales y dar instrumentos eficaces para investigar y procesar a los delincuentes.

 

En la agenda legislativa se incluye una iniciativa de ley federal para prevenir y sancionar la desaparición forzada de personas, así como tipificar el delito de feminicidio.

 

Además una ley para la protección y atención de víctimas de la violencia y se impulsará la ley reglamentaria del derecho a la alimentación.(Notimex)