Sao Paulo. El equipo médico que trata al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció hoy la “remisión completa” del linfoma que padecía, tras someterlo a una revisión en un centro hospitalario de Sao Paulo.

 

El jefe del Estado paraguayo, de 60 años, ingresó hoy en el Hospital Sirio-Libanés para la realización de exámenes de control dentro del tratamiento del cáncer linfático que le detectaron en agosto de 2010, precisó la institución médica en una breve nota.

 

Lugo estuvo acompañado en los exámenes por los médicos brasileños Frederico Costa, Yana Novis, Júlio César Mariño y Elbio Damico, y por el paraguayo Jorge Querey.

 

En el hospital, el jefe de Estado paraguayo recibió hoy la visita del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encontraba en el centro médico para ser tratado del cáncer de laringe que le fue detectado en octubre pasado.

 

El mandatario paraguayo y Lula conversaron durante 20 minutos sobre asuntos de actualidad política continental, además del tratamiento que reciben.

 

Lugo y Lula también recibieron la visita del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin. (EFE)