La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) lanzó la candidatura de Dolores Padierna al Senado por mayoría en la capital del país para que realice trabajo territorial con el abanderado de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

 

La esposa de René Bejarano fue arropada por el ex miembro del gabinete de Ebrard, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien fue despedido por adelantar el triunfo de Mancera desde España; el delegado del PT, Adolfo Orive, y los líderes territoriales de IDN y ambulantes del Centro Histórico.

 

Al tomar la palabra, Padierna aseguró que con Mancera se va a desplegar toda la vocación de triunfo para que sea el próximo jefe de Gobierno y “con él avanzaremos a una etapa superior de una ciudad con desarrollo y justicia, en la cual tengan plena vigencia derechos y libertades”.

 

Señaló que Mancera será un gran gobernante y minimizó la candidatura de la priista Beatriz Paredes.

 

“Lo hemos medido, calculado hasta con detalle, no representa ningún peligro para nosotros. El PRD va ganar, ella representa el viejo PRI, la gente no quiere el pasado, quiere avanzar, quiere progresar, quiere mejorar y no va dar pasos atrás poniendo a la corrupción y al proyecto que representan los priistas”.

 

En cuanto a la posibilidad de que el espacio en el Senado sea entregado a Alejandra Barrales, ex aspirante al GDF, como premio de consolación, Padierna afirmó que no es un escenario posible.

 

“No hay ahora para ese escaño quien pueda por fuerza ni por voto. La compañera (Barrales) ha hecho un gran trabajo y ganar encuestas, pero aquí no sólo hay que ganar encuestas, se necesitan los votos”, aseveró.