México, 22 ene (EFE).- México y la Unión Europea (UE) firmaron un convenio para fortalecer una estrategia que incremente el flujo de turistas entre ambos, informó hoy la Secretaría de Turismo mexicana (Sectur) en un comunicado.

 

“El turismo es una actividad capaz de generar crecimiento económico, desarrollo y empleo, además de integración social. Por lo tanto, se deben reconocer los beneficios de la promoción de la cooperación turística entre México y Europa”, establece la declaración conjunta que acompañó la firma de este convenio.

 

El acuerdo contempla la adopción de medidas para facilitar el flujo de visitantes entre Europa y México, impulsar la estrategia de promoción de viajes, así como optimizar el uso de las líneas aéreas disponibles y la capacidad de alojamiento, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad turística.

 

Para México y la UE, destaca la Sectur, el turismo es una actividad prioritaria, motivo de la firma de este acuerdo entre el Comisario de Industria y Empresa de la Comisión Europea, Antonio Tajani, y la secretaria de Turismo mexicana, Gloria Guevara.

 

Según apunta la Sectur, de enero a noviembre de 2011, México registró un aumento de visitantes provenientes de Europa con respecto al mismo periodo de 2010, aunque no precisó cifras sobre el alza.

 

Guevara se encuentra en España para participar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2012) y, como parte de su agenda de actividades se ha reunido con personas como el ministro de Turismo de España, José Manuel Soria. EFE